Aval

Hola. Somos una pareja, queremos comprar un piso. Nos piden aval. Mi pregunta es: si alguien nos avala. Ese último podrá pedir algún día el también una hipoteca, ¿o el hecho que este como aval en otra operación le impedirá eso? Gracias por su ayuda

2 Respuestas

Respuesta
Podrá pedir una hipoteca sin algún problema pues realmente si tiene capacidad de pago la garantía de la hipoteca debería ser suficiente. Doy por supuesto que la persona que os avala tiene trabajo fijo, buenos ingresos y algún patrimonio. De hecho a vosotros os habrán pedido aval porque vuestros ingresos nosean seguros, o llevéis poco tiempo en el puesto de trabajo. En lo que le puede influir es en que aparecerá con este nivel de riesgo en el "servicio central de información de riesgos del Banco de España"
Respuesta
La verdad es que no podrá hacerse con vuestra hipoteca salvo en el caso de que decidierais no pagar en ese caso se queda con la hipoteca y con la casa pero para ello tendría que venceros en juicio civil. Respecto a tu segunda pregunta los bancos son muy suyos y lo más seguro que pase es que le permitan tener dos avales salvo que el patrimonio de este sujeto sea superior al de los dos avales.. un saludo y por favor puntúa mi respuesta gracias atentanmente endri