Pago fraccionado i.s.

El día 20 es el 1ºpago fraccionado del impuesto de sociedades. Estoy un poco perdida, respecto al calculo.
Se que el 2º y el 3º se calculan del impuesto de s.(M-201)del año anterior con un 18% de la casilla 599. (Si no me equivoco).
Pero... ¿el primer pago? De donde se calcula.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira te lo voy a intentar explicar, primero según lo que dice el reglamento, que nos indica que los pagos fraccionados se calcularan aplicándole un 18% a la cuota integra del impuesto de sociedades del periodo impositivo cuya plazo para presentar la declaración haya vencido. Dicho porcentaje se aplica sobre la cuota integra minorada en las deducciones para evitar la doble imposición, las bonificaciones, deducciones para incentivo de determinadas actividades y las retenciones e ingresos a cuenta de dicho periodo. Por lo tanto si me preguntas por la cuota que debemos tomar para calcular el pago fraccionado del primer trimestre te diría que la hay que tomar es la del ultimo impuesto de sociedades presentado que sera el del julio del año anterior, que corresponde con el impuesto de sociedades de dos periodos impositivos anteriores. Ejemplo Impuesto sociedades 2001 presentado en julio 2002 se utilizaría la cuota de dicho impuesto para el calculo de los pagos fraccionados 2º y 3º del 2002 y para el primer pago fraccionado del 2003.
Espero haberte ayudado, si no te queda claro del todo no dudes en preguntarme.
Ala un saludo