Dudas hipoteca.

Hola.
En julio de 2004 mi novia y yo compramos una casa con una hipoteca. Al no estar casados ni ser pareja de hecho debemos hacerla conjunta. Yo soy funcionario y ella trabaja a media jornada.
- ¿La hipoteca y gastos deberán ser divididos por 2, uno a cada uno? De ser así a ella le devolverían muy poco al no estar obligada a hacerla, ¿es así?
- Si nos desgravamos de los gastos de notaria, escrituras... ¿no estamos desgravando lo mismo 2 veces? Es decir, si ya nos hemos desgravado de la hipoteca, y con ella pagamos los gastos, ¿desgravar los gastos no sería redundante?
En fin... Estamos un poco nerviosos no vayamos a meter la pata.
Muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
<%=Texto%>había alguien que decía " joio País ". Pues si hay que estar casad para ser unidad familiar.
En cuanto a los cálculos tienes razón has de aplicar la parte proporcional, has visto como no eres cuadroculado.
<%=Texto%>Lo de la diferencia de la escritura y de la hipoteca es lo siguiemte: Si tu pones en la escritura que la casa te ha costado 10.000 la hipoteca puede ser por 12.000, pero lo que la ley admite como deducible es VALOR DE COMPRA NO EL DE HIPOTECA.
Cuando te deduzcas 10.000 del nominal del préstamo de la hipoteca ( excluidos los intereses) ya no puedes seguir deduciéndote .
La Ley TAMPOCO RECONOCE LAS PAREJAS DE HECHO COMO UNIDAD FAMILIAR, solo los casados tenemos derecho como compensación, supongo, por estarlo: es broma.
En cuanto a la casilla no hay que ponerla en ninguna, solo en el capitulo deducciones, en la casilla que pone deddcion por adquisición de viviendfa pondrás lo que hayas pagado en 2004 ( notario, registro, gastos banco y lo que hayas pagado).
Hola.
Gracias por la respuesta tan rápida. No sabía que las parejas de hecho no computaban como unidad familiar... menudo país tenemos...