Rente 2004

El año 2004 vendí un piso del que deje pagado en el 2003. Compré una vivienda en el 2004, a la que aporte la venta del piso y contraje una hipoteca. ¿Me puedo deducir las cantidades que aporta a la hipoteca de la nueva vivienda? ¿Cómo tengo que realizar la declaración del 2004?
Respuesta
1
Empiezo al revés, en cuanto a lo de la hipoteca tienes razón, ya que si la casa vale 40, pagas con la reinversión 25 y de hipoteca pides 20, son 45, si en la escritura has puesto 40 quiere decir que cuando el capital pendiente de amortizar sea de 5 ya no podrás seguir deduciendo.
Lo que pagues en 2004 SOLO LO PUEDES DEDUCIR EN 2004, lo que sobre lo pierdes.
Espero haberte ayudado. Por favor puntúame, es muy importante. Gracias y hasta otra. FULMA
Hola de nuevo. ¿La reinversión que usted llama al haberse hecho en un solo pago durante el 2004 solo te da derecho a deducir en la declaración del 2004 o se puede repartir en otros años?. ¿Y la hipoteca nueva solo se deduce hasta completar el valor escritural de la nueva vivienda?
Hay un dato que me falta y es: ¿Te dedujiste con la compra de ese piso que ya tienes pagado desde 2003?.
Efectivamente me deduje por la vivienda que acabe de pagar en 2003.
Si inviertes todo lo que te dieron por tu piso más la hipoteca, podrás deducirte por todo restándole la cantidad que ya te dedujiste por tu vivienda anterior; te deducirías por la reinversión ( diferencia entre tu precio de compra y el de venta ) más la hipoteca.
Espero haberte ayudado. Por favor puntúa la respuesta: ES MUY IMPORTANTE.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas