Declaración de la renta

Buenos días. Soy argentina y voy a entrar en la regularización de inmigrantes mediante el régimen de empleado de hogar discontinuo, para lo cual las dos personas para quienes trabajo van a acreditar dicho empleo. La duda es si ellos tienen que hacerme la retención para Hacienda o yo pagaría los impuestos correspondientes, quedando así mis empleadores desligados de tal responsabilidad. Desde ya, muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
Y enhorabuena!
Realmente no sé y bien cómo funciona el tema de empleado de hogar, pero imagino que esas 2 empresas o personas que te contraten, te harán el correspondiente seguro y la nómina del mes.
En cuanto a lo de si pagas tu los impuestos o la empresa, Quien tiene la responsabilidad de retener es el empleador o empresario. A quien te paga le da igual porque paga lo mismo, es decir, si te paga 100 y 10 son de impuestos en cuanto a dinero le da igual pagarte a ti 90 y 10 a hacienda que darte a ti los 100 y ya pagaras tu. Pero como tiene la responsabilidad de hacerlo la empresa, si tu no los pagaras a hacienda la responsable seria ella así que dudo mucho que no te retengan.
Otra cosa es que por los importes que te paguen o por el sueldo que tengas no llegues al mínimo exigido y no te hagan retención, pero si te tuvieran que hacer, la deben pagar ELLOS.
Un saludo y no olvides puntuar la respuesta
Hasta aquí has sido muy claro, ¿pero me podrías decir cual es el sueldo mínimo exigido? En cuanto a la nómina, no me darían debido a que es solo por horas sueltas el trabajo. Gracias
Otra vez,
El sueldo mínimo exigido al que me refería es de unos 8.000 que es donde la empresa no te tiene que hacer ninguna retención.
Un saludo y no olvides puntuar la respuesta
Respuesta
Los empleadores de personas que tienen la consideración de "empleados del hogar o servicio domesticco", no tienen la consideración de empresarios, por lo que no deben efectuar retención a cuenta del IRPF.
El emmpleado o empleada a la ora de hacer su declaración de IRPF deberá incluir estos ingresos en el apartado de rendimentos del trabajo.