Venta local a hija

Hola desearía me informara los pasos a seguir para pagar lo mínimo indispensable, sobre la venta de un local a una hija, ver si hay alguna fórmula de manera que el pago a hacienda sea lo mínimo posible, gracias anticipadas por la molestia

1 Respuesta

Respuesta
Cuando vendes algo de lo que hace más de un año que eres propietario debes pagar el 15% sobre la ganancia(diferencia entre el precio de venta y el precio de compra).
La única forma de bajar ese beneficio, dado que el precio de compra que pagaste en su día no lo puedes tocar, es no subiendo mucho el precio de venta, pero tenéis que andar con ojo, y más entre familiares, porque saben que en estos casos se suelen dar muchas donaciones ocultas... como mínimo tenéis que poner que el precio de venta es el doble del que sale como valor catastral. Si ponéis menos va a inspección directa.
Atentamente,
rch01