Escrituración

Hola buenos días. Me he comprado una casita en el pueblo que tengo que escriturar como terreno y tengo otra en madrid de protección oficial que escriturare al año que viene. Como me compensarí hacerlo. A nombre de mi novio y yo las dos casas., o una cada uno para poder degravarme y poder optar a subvenciones. Gracias.
Respuesta
- Si todavía no estáis casados os podríais desgravar mejor cada uno escriturando la propiedad a nombre de cada uno individualmente, a mayores de tener más posibilidades de obtener subvenciones ya que sólo se computarían los ingresos de cada uno por separado. El problema radica en que fiscalmente para poder desgravar se exige que sea la vivienda habitual donde reside con lo cual tendréis que probar que no vivís juntos.