Urgente! Documentos venta piso

Buenos días, hace unos días te consulté sobre los impuestos a pagar al vender una casa.
Hoy la pregunta está relacionada con dicha venta.
Esta mañana ha estado en mi casa el tasador del comprador y posteriormente me ha llamado el comercial de la agencia solicitándome los siguientes documentos:
Copia de la escritura
Copia del préstamo hipotecario
Nota simple del registro.
Sólo quiero saber si es normal que nos pidan estos documentos o si por el contrario son ellos quienes tendrían que tramitarlos.
Necesito una respuesta urgente, ya que me los han pedido para esta tarde.
Muchísimas gracias.
Arancha

1 respuesta

Respuesta
Si los tienes yo no veo el problema en dárselos (fotocopia siempre).
Si no, debes darles la escritura de compra. En ella ya sale una nota simple del registro, si la quieren más actualizada (que la querrán), que se la pidan ellos.
Y sobre la hipoteca, deberías acercarte a tu banco y solicitarles un extracto del saldo pendiente, que es lo que les interesa.
Atentamente,
rch01