Deducciones fiscales

Me he comprado un piso con mi novio, el quiere que el 70% aparezca a su nombre y el resto al mio porque el gana más dinero que yo y puede deducir más a hacienda, me comenta la posibilidad de hacer un contrato aparte para que yo tenga el 50% en el caso de separarnos,¿me puedes informar? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Coméntale a tu novio que la parte deducible es en función de las cantidades aportadas durante el año para la adquisición (suelen coincidir con las cantidades pagadas de hipoteca).
Si lo que quiere es justificar ante Hacienda todo lo que ha aportado (anualmente) al pago de ese piso, que lo haga mediante transferencias desde su cuenta personal, como prueba para determinar si ha pagado 5000 ó 10000e es válido, y sobre eso le permitirán deducir.
Así las cosas, podéis firmar ya adquiriendo al 50%-50% si queréis, pues el escollo de la deducción ya lo tenéis salvado.
Atentamente,
rch01