Rappels de Proveedores

La empresa tiene concertados descuentos por volumen de consumo (Rappels) para 2004 con ciertos proveedores.
Uno de ellos, nos envía el Abono con fecha del 2005 (en el texto del Abono se indica claramente que se trata de una bonificación por el consumo anual del 2004).
¿Qué apuntes contables hay que hacer, tanto en 2004 como en 2005, para reflejar correctamente la situación?
Respuesta
Una posible solución sería que le solicitaras al proveedor que te volviera hacer la factura con fecha 31/12/2004, ya que los rappels se refieren a consumos del ejercicio 2004. Para que contabilizaras correctamente el rappel en el ejercicio contable que corresponde.
La factura que te envío es con fecha del 2005 con lo que el apunte contable del Rappel lo tendrías que hacerlo en el 2005.
Por tanto sería mejor que le pidieses al proveedor que te vuelva hacer la factura con fecha del año 2004 para que el saldo de compras del ejercicio con el proveedor quede correctamente contabilizado.
Si tienes dudas o no te has quedado conforme con la respuesta por favor no dudes en comunicármelo el email es [email protected] o través de la web www.consultingacm.com.
Por favor no te olvides de puntuar la respuesta gracias y un saludo