Empresa de webs

Tengo 24 años y voy a montar una empresa de diseño de páginas web, mis dudas vienes en relación a que, en primer lugar, no voy a facturar todos los meses y, por tanto, no se si me sale rentable darme de alta en autónomos desde el principio de mi actividad y por otro lado, ¿tengo qué hacer declaración trimestral de IVA?
Lo que si creo que tengo claro es que no es necesario que presente la contabilidad...
Gracias por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
Si te das de alta en Hacienda (y en seg. Social como autónomo) debes presentar declaraciones trimestrales de iVA y de IRPF (Pago Fraccionado= 20% difer. Entre ingresos y gastos) más la declaración de la renta normal como cualquier ciudadano. Es cierto que no debes (en principio) llevar contabilidad, sólo anotar los ingresos y gastos que se produzcan en en libro registro de Ingresos, por un lado, y por otro en el de Gastos.