Módulos declaración IVA anual

Soy autónoma desde hace 2 meses y estoy intentando rellenar el modelo de hacienda del IVA anual.
Hay un apartado de "modulos" que no entiendo. ¿Debo rellenerlo? ¿A qué se refiere?

2 Respuestas

Respuesta
Para que sea obligatorio rellenar el apartado del 390 " módulos " has de estar acogida
( Mediante el modelo 036 que presentaste cuando te diste de alta) a módulos, que por la pregunta que haces no debes estarlo. Pasa de esas casillas.
Me imagino que estarás en régimen general de iva y en estimación directa simplificada a efectos de renta. Repito comprueba el modelo 036.
Si tienes alguna duda más por favor no dudes en preguntar.
Respuesta
Cuando te das de alta como Empresario Individual tienes que optar por uno de los 2 sistemas que hay: Estimación Directa Simplificada o Módulos.
Todas las actividades pueden optar por EDS, y solo algunas (determinadas legalmente) pueden optar por Módulos. La tuya solo puede ser EDS.
Las diferencias son muchas, básicamente en caso de EDS (el tuyo) pagas un porcentaje sobre el resultado neto, obteniendo éste de la diferencia entre ingresos y gastos soportados.
En el sistema de Módulos se fijan unos parámetros fijos y se paga en función de ellos.
Siendo que estás dada de alta en el régimen de Estimación Directa Simplificada, al rellenar el resumen anual de IVA no tienes que rellenar NADA del apartado de Módulos.
Atentamente,
rch01
Imagino qué en directa o simplificada (¿qué/quien lo determina? ¿Qué implica a nivel fiscal?), la actividad que realizo es de asesoría de comunicación (744 Publicidad).
Gracias de antemano, espero tu respuesta.
Millones de gracias... ha sido de muchísima utilidad.
Estoy un poco perdida con tanto papeleo y declaraciones de IVA, IRPF, etc. así que probablemente vuelva a preguntarte
Para saber si tienes que rellenarlo, y cómo hacerlo, necesito que me digas en qué régimen de autónomos estás: Estimación Directa Simplificada o Módulos.
Como orientación dime al menos en qué actividad estás dada de alta, a veces ayuda.
Atentamente,
rch01