Soporte iva

He abierto un Centro de Quiromasaje y estoy dada de alta como autónoma.
Estoy obligada a cobrar el IVA pero, según me han informado en Hacienda, no es necesario que haga una factura por cada servicio prestado.
¿Cuál sería el modo más correcto de llevar el registro de dicho IVA?
Saludos y gracias anticipadas.
Carmen

1 respuesta

Respuesta
Bueno en relación a su pregunta respecto de la forma de registro de iva, una opción viable seria la de realizar una factura diara por el total de los servicios prestados, esto es con la finalidad de la determinación de los impuestos a cubrir al final de cada periodo o cuando sus obligaciones fiscales así lo requieran, por otro lado cabe mencionar que en este supuesto el contribuyente, en su caso especifico se podría dejar de asentar en dicha factura diaria una cierta cantidad de ingresos con lo que originaria un pago menor de impuestos, pero en este caso la autoridad no tendría oportunidad de demostrarlo, caso en el que es perfectamente válido realizar una factura diaria por esos servicios, ahora bien si se quiere actuar de manera dolosa y tratando de engañar a la autoridad esta no podría demostrar nada...