Liquidación Leasing

Ante todo gracias por atenderme.
Somos una S.L., que hemos adquirido en régimen de Leasing una nave industrial.
En la liquidación que el banco nos ha realizado hay una partida por Actos Jurídicos Documentados en las que nos cargan I.V.A.
Este tributo (A.J.D.) Es el ingreso que se hace por el contrato de Compra-Venta con la Inmobilliaria, que lo hace el banco a su nombre, pero lo soportamos nosotros según clausula del contrato de leasing firmado.
Mi consulta es:
? Es correcto el cargo del I.V.A., o por lo contrario, este tributo es incompatible con el I.V.A.¿
Gracias.
Respuesta
Bien yo entendí en tu primera pregunta que iva el iva detallado, si no es así, vosotros no habéis pagado ese IVA en ningún momento, por lo que no debéis desgravarlo. Es difícil a veces contestar sin ver los documentos en cuestión, es un IVA a soportar por el propio Banco, independientemente que en el contrato ponga otra cosa, ante hacienda sólo se puede deducir todo aquello que esté documentado como factura perfectamente desglosada. ¿El importe que os cobra la gestoría es la base sólo? Así lo entiendo por tu explicación, supongo que está perfectamente detallado en el importe de la gestoría la base exenta de IVA que en este caso es el importe del documento(A.J.D.)
De acuerdo con tu respuesta. Pero en la liquidación que nos hace a nosotros la gestoría por el mismo documento (A.J.D.)No nos cargan el IVA, al igual que la gestoría que ha tramitado al banco el pago del documento tampoco le cargan el IVA.
Gracias por tu rapidez en la contestación.
Es un IVA a desgravaros, puesto que así consta en contrato, el banco es intermediario en este caso, él se encarga de pagar en vuestro nombre dicha factura. Lo que tienes que saber bien es como contabilizar el leassing, pues no va a una cuenta de proveedores si no a una del grupo 5.