Escritura de préstamo hipotecario

¿Cómo se puede cambiar la hipoteca que esta pagando mi pareja para entrar yo a formar parte de ella pero con aportaciones de menor importe? ¿Cuánto me costaría? Y ¿Cómo nos afectaría fiscalmente a ambos?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Hay que hacer una "Escritura Modificativa del Préstamo Hipotecario". Suele costar unos 500 euros entre notaria, registro y AJD.
Te incluyes como prestatario pero tanto el banco como Hacienda entiende que independientemente del dinero que aportes a la cuota mensual, te deduces fiscalemtne el 50% y tu responsabilidad con el banco es solidaria con el otro titular del préstamo, es decir, que debes la totalidad del crédito y no una parte.