Desgravación hipoteca

Hola de nuevo amigo, comentarte que tanto la hipoteca como el piso van al nombre mio y de mi novia, así que ala hora de desgravar, ¿podría yo desgravarlo todo?, o solo podría la mitad de lo pagado al año en hipoteca, ya que mi novia aunque trabaja apenas le retienen irpf por lo que lo que ella desgravaría seria mínimo, gracias de nuevo

1 Respuesta

Respuesta
Si ambos sois propietarios al 50% del piso y del 50% préstamo hipotecario, debéis dividir entre dos las cantidades pagadas en el año de manera que solo os deducís la mitad del dinero en cada una de las declaraciones.
No es posible deducir en una sola declaración la totalidad de la hipoteca. Hacienda no lo permite y es muy fácil detectar esto puesto que Hacienda recibe del banco donde tenéis la hipoteca el extracto de lo pagado y los titulares del préstamo.
Esto provocará que a tu novia le devuelvan la totalidad de la retención y que en tu declaración no puedas rascar todo lo retenido. Pero así está esto montado.