Plusvalía

He estado preguntando en varios sitios que gastos son a cargo del comprador y cuales a cargo del vendedor, en el caso de vivienda, hay quien me dice que las plusvalías las paga el vendedor y quien que el comprador, si me pudiese aclarar todos los gastos que corren a cargo de uno o a cargo del otro le estaría agradecida, gracias por su tiempo, un salud
Respuesta
Gastos a cargo del vendedor
- Plusvalía
- Otorgamiento de Escritura de Compraventa ante Notario
- Cargas propias de la finca (hipoteca, embargos, condiciones resolutorias) y levantamiento de las mismas
- Impuesto de Bienes Inmuebles del año de la transmisión
- Comunidad de Propietarios hasta el mes de la venta
Gastos por cuenta del comprador;
- Copias simples de la Escritura de Compraventa del Notario.
- Inscripción del inmueble en el Registro de la Propiedad.
- Impuestos de Trnsmisiones Patrimoniales (viviendas de 2ª mano)
- Constitución de préstamo hipotecario.