Solicitar prestación contributiva tras un sólo día de trabajo...
Buenos días...
Señores expertos mi duda es la siguiente:
Me encuentro en situación de desempleo desde Octubre de 2011 pero no había solicitado el cobro de la prestación dentro de los 15 días naturales porque pretendía reservarlo para cuando fuese necesario. Ahora ha llegado el momento en que he agotado mis ahorros y he querido hacer uso de mi derecho de percibir mi prestación, me indicaron que necesitaba trabajar de nuevo aunque solo fuera unos días para volver a tener el derecho de solicitarlo....Bien, como vivo en un ambiente rural conseguí que me contrataran para labores agrícolas, algo que yo no había hecho antes (siempre he trabajado en sector servicios) el primer día de trabajo en el campo fue muy duro para mi y mi empleador me tuvo que decir que no tenía la capacidad física suficiente para desarrollar un trabajo tan duro,(yo lo tengo que aceptar, tengo una lesión grave en la espalda y realmente no pude mantener el nivel de mis compañeros). De manera que aunque solo trabajé un día, con esto ya pude solicitar mi prestación por desempleo Pero mi sorpresa vino cuando me notifican que "intuyen" que ha habido fraude con la intención de legalizar mi solicitud de prestación. Pues no es así, es cierto que era lo que yo buscaba pero mi contrato iba a ser para más días, solo que me despidieron por incapacidad física...
Me dicen que puedo interponer "reclamación previa a la vía jurisdiccional social" y necesitaría orientación sobre como demostrar los hechos y que no se actúo de mala fe en ningún momento.
Espero que alguien me pueda informar.
Muy agradecida.