Incapacidad permanente

Hola¡ Tengo 51 años y 27 cotizados. Dejé de trabajar en mi empresa estando de baja por hernias discales, artrosis, cervicales, defectos del húmero, etc., ahora cobro por la seguridad social. Se que cuando cumpla el año, supongo que me llamaran para el tribunal medico, ya que los medicos dicen que no puedo seguir trabajando. Me han comentado que estan revisando antiguos expedientes y se los estan quitando a la gente, y mi preocupacion es que si tengo probabilidades de que me den la incapacidad permante, y en caaso de que me la denieguen saber si es mejor pagar a un abogado o afiliarme a un sindicato, para que me salga mas economico en caso de necesitarlo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Mi consejo es que vayas buscando un bufete especializado en temas de SS, lo importante en estos temas mas que el abogado en sí es que el médico sea bueno ya que será él el que haga el peritage de lo que tienes y llegado el caso vaya a declarar en el juicio. Lo normal es que el propio bufete trabaje con peritos médicos de su confianza. Un abogado puede cobrar el equivalente a 3 o 4 mensualidades, un informe completo del perito podría costar hasta 500 euros (siempre dependiendo de que te mande hacer pruebas, etc..) y si tuviera que asistir al juicio ponle otros 300 euros. Lo de afiliarte a un sindicato solo para disponer de un abogado económico no te sabría decir, personalmente no conozco a nadie que lo haya hecho.