Subsidio de desempleo para mayores de 52 años

Hola,
Mi madre acabar de cumplir los 52 años, trabajó desde los
16 hasta los 34 años, por lo que calculo que tiene cotizados unos 18
años . En el año 1.993 se quedó en el paro, y tras percibir el subsidio
de desempleo, ya no volvió a trabajar (hace 20 años). No tiene ingresos
propios desde entonces. Mi padre si que trabaja.
¿ Tiene derecho a la renta de 426€ para mayores de 52 años?

Me he informado aquí pero no lo he entendido muy bien http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00d04.html

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Siento decirte que por los datos que me aportas es probable que no tenga derecho pues al menos 2 de los 15 años cotizados deben ser durante los últimos 15 años inmediatamente anteriores al derecho. En caso de que no tenga derecho al subsidio de mayores de 52 es probable que pueda acceder a un RAI por ser parada de larga duración siempre y cuando no excedan del límite de rentas.

http://prestacionpordesempleo.blogspot.com.es/