Cambio de empresa del mismo jefe

Cambio de empresa del mismo dueño
Hola mi situación es la siguiente
Llevo trabajando 14 meses en una empresa de hostelería. YO creía que era fijo en esta empresa pero me he enterado de que a los 12 meses me cambiaron de contrato con otra empresa del mismo dueño y también de hostelería pero diferente ala primera y al preguntarle a mi jefe me dice que me cambiaron porque no hacen a nadie más fijo y que el finiquito de 12 meses no me pertenece porque estoy trabajando para el mismo dueño.
Quisiera saber si eso es legal que llevo 2 meses trabajando en una empresa con contrato en otra y sin comunicarme nada y si me pertenece el finiquito de los 12 meses.
Respuesta
1
¿Pero cómo te puede decir tu jefe que no te corresponde el finiquito, porque estas trabajando para el mismo dueño? O tu jefe es un necio, o es que se quiere pasar de listo.. Mira tu jefe se ha debido de pensar que esta en un país sin legislación laboral, y se equivoca de cabo a rabo, Mira el contrato de trabajo es un acuerdo entre la parte contratante y la parte contratada acuerdos por los que se fijan las condiciones laborales como la jornada laboral, la distribución de las horas de trabajo, las vacaciones, etc y las condiciones retributivas, y para que el contrato de trabajo tenga validez ambas partes tiene que estar de acuerdo con las condiciones establecidas en el contrato de trabajo, por lo tanto la empresa no puede modificar las condiciones contractuales unilateralmente, y menos subrogar un contrato de trabajo con otra empresa sin consultar a la parte afectada, así que, sin dejar de asistir a tu trabajo, para que no te puedan achacar un despido disciplinario, puesto de moda ultimanmente por algunos empresarios, deberías de visitar a algún sindicato, para que te informes de tus derechos por si algún día te ves en la obligación de demandar a la empresa, porque ese contrato dee trabajo por los datos que das no es muy legal que digamos y deberías de hacerte con una copia para llevárselo a algún sindicato o a algún abogado, laboralista..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas