Autónoma durante 14 meses y me contratan por un mes tengo derecho a paro

hola buenas he estado durante 14 meses como autónoma y ahora me van a contratar durante un mes por la campaña de navidad ya que tuve que cerrar mi negocio ahora tengo que buscarme la vida anterior mente ya había gastado el paro tengo 9 años cotizados podría cobrar paro cuando acabe mi contrato de un mes

Respuesta

Por los datos que das no tendrías derecho a paro,

Ya que en el régimen de autónomo seguro que no has pagado el seguro de desempleo, sólo habrás pagado las cuotas de contingencia común a la seguridad social, y con un mes cotizado no tendrías derecho a ninguna prestación por desempleo

pues cuando tendría el derecho a paro,mil gracias por tu respuesta

Para tener derecho a paro tienes que tener cotizados al desempleo al menos 360 días en los 6 últimos años.

Para tener derecho a un subsidio tienes que tener al menos 90 días cotizados al desempleo siempre y cuando tengas cargas familiares., sino tuvieses al menos 180 días