Llevo dos contratos, de un año cada uno. ¿Hasta cuántos años te pueden hacer por excedencias?

excedencias

1 Respuesta

Respuesta
1

Si te refieres a la excedencia voluntaria el tiempo mínimo que se puede pedir es de 4 meses y el tiempo máximo es de 5 años, aunque puedes solicitarse prórrogas sucesivas de un año y una vez que hayas agotado los 5 años que es el tiempo máximo al que tienes derecho, no puedes volver a solicitar otra excedencia hasta que no transcurran cuatro años desde el final de la anterior excedencia. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta

Gracias, lo entiendo. Pero mi caso es que soy el trabajador que le hace la excedencia a otro y llevo dos años sustituyéndolo ( me renuevan todos los años) y tenía duda de si me renovarían? o no? o buscarían otra forma de contrato. Es que la persona que pide excedencias seguirá pidiéndolas hasta que se jubile. Espero su respuesta. 

El que te renueven el contrato de trabajo para cubrir el puesto vacante por una excedencia dependerá de la duración de dicha excedencia y del si el trabajador excedente decide agotar el periodo máximo de los 5 años de excedencia al que tiene derecho, porque una vez que el trabajador en excedencia finalice el periodo de tiempo máximo de la excedencia, de los 5 años tiene que solicitar el reingreso en la empresa porque si no solicita dicho reingreso el trabajador en excedencia es dado de baja en la empresa a todos los efectos, porque el tope máximo de una excedencia voluntaria es de 5 años y para que la empresa le vuelva a conceder otros 5 años de excedencia tienen que pasar 4 años desde la ultima excedencia anterior.. Así que el que te renueven el contrato de trabajo dependerá de la empresa, y del tiempo de excedencia que le quede a la persona a la que estas sustituyendo..

Gracias, duda resuelta.

Bien ¿ se podrán pre- jubilar los maestro de educación primaria a los 60 años? ¿Tienen que cubrir algunas horas para poder tienen la paga completa?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas