¿Para el inem estando de baja maternal estoy desempleada?

mi contrato terminó después de empezar la baja maternal de 16 semanas, mi pregunta es si para el inem,al no estar contratada aunque si recibiendo la paga por maternidad, en ese tiempo estoy como desempleada.

la pregunta es por si me pertenece la ayuda del plan prepara, ya que si esos 4 meses me consideran desempleada si me correspondería. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

El plan prepara no te corresponde, lo que tienes que acudir al servicio público de empleo estatal (sepe) y ver lo que tienes cotizado antes de empezar la baja de maternidad. Si antes de ese permiso de materinidad tienes cotizados, al menos 90 dias podras acceder a un subsidio con cargas familiares, en donde se tendrán en cuenta para concedertelo los ingresos que tenga tu pareja y los tuyos