Desempleo después de autonomo

<p style="margin: 0px !important;">Tengo 2 años de paro.Si me doy de alta en autónomos y me va mal, y me contrata posteriormente una empresa por un solo día, ¿no tengo la opción de recuperar el paro de dos años que tengo acumulado?

1 respuesta

Respuesta

Si estas cobrando el paro se puede suspender para colocarte como autónomo y poder reanudarlo cuando finalices la actividad siempre y cuando no estés 2 o más años como autónomo en cuyo caso la prestación prescribe.

Y no es necesario que te contraten antes por cuenta ajena? Creía que no podías reanudar la prestación si venías de autónomos, y que era necesario que antes te contrataran por cuenta ajena.

Si ya la estabas cobrando antes de colocarte como autónomo con la baja de autónomo puedes reanudarla.