Buenos días, Me han comentado en mi empresa que a finales de este mes me van a despedir, seguro que sera objetivo aunque mi pregunta es: en la reforma laboral 2012 se modifican los días de indemnización? Siguen siendo 20? He oido que quieren que sean 12 es correcto? Muchas gracias
1 Respuesta
Respuesta de josbian
1
1
josbian, me gustan todos los temas de politica todo lo relacionado con la...
La indemnización por causas objetivas sigue siendo de 20 días por año de servicio en la empresa con un tope de 12 mensualidades hasta que se sepa en como va a quedar la nueva reforma laboral que quiere aprobar el gobierno del PP, de la cual no se sabe nada hasta el momento a lo que tu te refieres es a la indemnización por la finalización del contrato de trabajo temporal que como consecuencia de la última reforma laboral se incluyó una nueva disposición transitoria al Texto Refundido del Estatuto de los (xxxxxx). En ella se modifican las indemnización por finalización de contratos temporales de forma progresiva desde el pasado 2011 y cuyas cuantías se deberán tener en cuenta para las liquidaciones del presente año. (Et) disposición transitoria decimotercera. Indemnización por finalización de contrato temporal. La indemnización prevista a la finalización del contrato temporal establecida en el artículo 49.1.c) de esta Ley se aplicará de modo gradual conforme al siguiente calendario: Ocho días de salario por cada año de servicio para los contratos temporales que se celebren hasta el 31 de diciembre de 2011. Nueve días de salario por cada año de servicio para los contratos temporales que se celebren a partir del 1 de enero de 2012. Diez días de salario por cada año de servicio para los contratos temporales que se celebren a partir del 1 de enero de 2013. Once días de salario por cada año de servicio para los contratos temporales que se celebren a partir del 1 de enero de 2014. Doce días de salario por cada año de servicio para los contratos temporales que se celebren a partir del 1 de enero de 2015. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta
Muchísimas gracias, por lo que puedo entender en el caso de despido objetivo seguiría siendo de 20 días de indemnización, es así no? entonces no me afectaría debido que soy indefinida.
Si la empresa se ve en la necesidad de despedir a los (xxxxxx) por causas económicas y puede acreditar que para reducir parte de las perdidas económicas que viene sosteniendo la empresa se pueden amortizar con algún despido la indemnización que corresponde a cada trabajador despedido se fijara en una indemnización obligatoria de 20 días de salario por año de servicio en la empresa, con un máximo de 12 mensualidades y esa cuantía independientemente del tipo de contrato o lo que es lo mismo también para los (xxxxxx) con contratos indefinidos ..