¿Baja por maternidad o baja por enfermedad?

Buenos días. Estoy trabajando en una empresa de gestión y mediación inmobiliaria como auxiliar administrativo. Me hicieron un contrato de seis meses el cual finaliza el 31/12/2011.
Casualmente me he quedado embarazada, estoy de 4meses y desde que lo comuniqué a la empresa no paran de mandarme a hacer recados en coche de una oficina a otra, hacer un montón de kilómetros para gestionar papeleo para la empresa y tareas fuera de la oficina. No se si es coincidencia, pues antes no salía de la oficina y ahora que saben que cada vez estoy más gordita, no se si para agotarme o qué, a pesar de haber otras compañeras me mandan siempre a mi. No me importa y realizo todo lo que me ordenan servicialmente pero ahora me duele mucho la espalda y los lumbares y no se si voy a poder aguantar hasta final de Diciembre para cumplir con el contrato.
Una compañera me dice que me de de baja por maternidad que son 4 meses por ley, pero no quisiera agotar ese tiempo, porque lo quiero usar para amamantar a mi bebé después de dar a luz. Otra me dice que me coja la baja por enfermedad con el tremendo dolor que tengo de espalda.
¿Qué sería lo más conveniente en mi caso? ¿Qué diferencia hay entre ambas bajas? Yo no quiero fastidiar a nadie ni a la empresa, quiero cumplir hasta el final pero cada semana se hace más cuesta arriba con tanta barriga ya.
Muchas Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
No es lo mismo una baja maternal que una baja por enfermedad ahora mismo te puedes ir de baja por un lumbago, y cuando nazca tu bebe automáticamente te dan de alta y te dan tu baja de maternidad por 4 meses.
Yo a los 7 meses me fui de baja por una ciática y cuando nació mi bebe tuve mi baja maternal de cuatro meses, así que ya sabes tranquila, que no es lo mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas