Prestación por desempleo

Hola: He terminado mi contrato laboral de 11 meses y quisiera solicitar la prestación por desempleo. Mi duda es que como he trabajado solo 11 meses quisiera saber si me cuenta para sumar a esos meses los días que no agoté (83 días) del subsidio por desempleo que estaba percibiendo y que tuve que dejar de percibir porque empecé a trabajar en el trabajo mencionado anteriormente. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando se solicita una prestación o un subsidio por desempleo unas vez que se comienza a cobrar dicha prestación si se interrumpe para comenzar a trabajar con un contrato de trabajo de menos de 360 días cuando se finaliza el contrato de trabajo se tiene que reanudar la prestación que se tenía interrumpida antes de comenzar a trabajar y las cotizaciones efectuadas con el ultimo contrato de trabajo se reservan para sumarlas a futuras cotizaciones de otros contratos de trabajo hasta completar el periodo de carencia de los 360 días que dan derecho a iniciar una nueva prestación, es decir que las cotizaciones que se van sumando para la prestación por desempleo son las efectuadas en los 6 años anteriores a la solicitud de la prestación por desempleo siempre que no se hayan utilizado en prestaciones anteriores, porque una vez que se utilizan ya no se pueden sumar a posteriores cotizaciones porque hay que terminarlas de consumir, antes de comenzar a utilizar otra nueva prestación ..