¿Tienen derecho a contestarme esto por una equivocación de ellos?

Mi nombre es Muriel. Suelo ayudar a mi novio a buscar trabajo, mirando ofertas por internet, y en la página de anuncios de milanuncios.com, cuando veo algo interesante, les mando un email al anuncio de trabajo preguntándole por un email para mandar el currículum. Por despiste, quizás, mandé 3 veces un mismo correo a la misma empresa, que buscaban comerciales de endesa. Mi novio, va a todas las entrevistas que le llaman, ya que le urge mucho encontrar trabajo, otra cosa es que le llamen luego, como ya sabéis que está la cosa...

La persona de contacto de endesa, me respondió a mi email. Me dijo esto:

Este es el tercer correo que me envías, hace dos semanas te llamé quedamos para una entrevista el día 08-04-2013 a las 12:30h y no apareciste. Como bien dice el anuncio buscamos personas serias y como comprenderás por tu comportamiento tu no lo eres. Por lo tanto no nos envíes más correos. Ya hemos pasado tus datos a gerencia para posibles ofertas de otros distribuidores..

Como ya dije, culpa mía haberles "molestado" con 3 emails, según ellos.

A lo que no hay derecho, es a que POR UNA EQUIVOCACIÓN de ellos, como es culparte de no ir a una entrevista a la que no ha ido mi novio, según ellos, y encima decirte que le han pasado sus datos a gerencia para que no lo contraten en ningún sitio, cosa que no se si serán autorizados ellos para hacer tal cosa, y no creo que puedan hacerlo. Todo por que, supuestamente no ha ido mi novio (nadie le ha llamado de endesa, vuelvo a aclarar), a una entrevista y por eso, le dicen tales cosas como veis en el correo. Me parece increíble.

¿Me equivoco o tengo razón? ¿Tienen razón para liármela así de esa manera? Yo creo que no...

Por cierto, les mandé un email disculpándome como 3 veces por haberles molestado, al menos, no me puse a su nivel... Creo que es mejor quedar bien, no obstante, no me contestaron ninguna disculpa en cuanto a su trato en el primer email. Si no tan solo "El puesto a cubrir, como bien dice el anuncio, es para comercial de Endesa.
Y la entrevista fue concertada en Alicante."

Me parece muy injusto!

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente han hecho mal por tratarte de la forma en la que lo han hecho y amenazándote, pero son formas de ser de cada uno.

Sobre el posible aviso del resto de compañías del grupo, puedes ser o no verdad.

Al incluir tus datos en el formulario de contacto has aceptado que tus datos sean tratados de la forma descrita en la política de privacidad del sitio web donde te has apuntado. Si son un grupo de empresas a lo mejor en su política de privacidad viene recogido que conscientes que tus datos sean cedidos a empresas del grupo libremente.

Espero haberte ayudado

Para cualquier otra consulta laboral, puedes contactar con nosotros a través de nuestra asesoría online o a través de Facebook.

Pero, los datos que pueda tener este hombre son, el teléfono, el nombre y el email, ¿con eso pueden hacer algo? Esto es increíble, que por una supuesta entrevista a la que dicen que ha quedado mi novio, y ni siquiera le han llamado, puedan hacer eso...

Pueden pasar los datos de tu novio solo a compañías de su propio grupo que puedan llevar campania de otras distribuidoras. No pueden pasar los datos a otras empresas, si tu nos prestado tu consentimiento a la hora de enviarles primer email.

Lo mas probable es que sea una amenaza vacía.

Espero haberte ayudado.

Para cualquier otra duda o consulta puedes contactar con nosotros a través de http://www.directconsult.es.

No olvides finalizar la pregunta.