Cobro del resto de la prestación por desempleo

hola, me encuentro en situación de desempleo, cobrando el paro. Mi pregunta es la siguiente, he recibido una oferta de trabajo en la cual necesito la compra de un vehículo y hacerme autónomo, puedo solicitar el resto de mi prestación para dicha compra, y como hacerlo si fuera posible. Gracias de antemano por su respuesta. Mi nombre es Rafael Moya.

1 respuesta

Respuesta

Esa prestación se llama pago único.

Si tienes más de 30 años y eres hombre podrás solicitar el paro todo junto hasta el 60% de tu prestación, y el 40% en cuotas a la seguridad.

Si eres menor de 30 podrías pedir el 100% todo junto

Para solicitarlo te tienen que quedar al menos 90 días de prestación y deberás presentar la solcitud ANTES de darte de alta como autónomo, siendo desempleado todavía.

Tendrías que presentar jutno con la solicitud, una memoria del proyecto que quieres realizar (en las oficinas suelen tener un modelo) y también presupuestos del vehículo o de lo que vas a gastar