Cobrar paro y trabajar en el extranjero

hola,

un amigo está en paro y se va a trabajar a Londres. He conocido gente que lo ha hecho y no ha avisado a la seguridad social y dicen que no ha pasado nada. Es esto posible? Trabajar en el extranjero y seguir cobrando el paro?

Gracias!

{"lat":46.8000594467873,"lng":-10.986328125}

1 Respuesta

Respuesta

Es ilegal y si lo detectan puede acarrear extinción de la prestación y sanción. Los controles se están intensificando y una simple citación valdría para pillar la infracción. Existen formas legales de exportar la prestación y cobrar unos meses en el extranjero. Luego el asumir el riesgo ya es decisión personal. En este artículo lo explica:

Paro y salida al Paro y salida al extranjeroextranjero