Duda sobre finalización de contrato

hola que tal.Estaba cobrando el subsidio por desmpleo de los 426 y me puse a trabajar con un contrato de 1 mes.se me a acabado el contrato pero la empresa me a dicho que dentro de una semana me volverán a contratar.mi pregunta es :¿si no me apunto al inem porque solo voy a estar una semana sin trabajar cuando finalice el próximo contrato de un mes y me apunte al inem podre reanudar el subsidio que estaba cobrando.o por no apuntarme al inem y no estar dado de alta una semana como demandante de empleo ya no lo podre reanudar?.gracias.

1 Respuesta

Respuesta

El solicitar o no la prestación es opcional y voluntario de cada persona, no por no inscribirte como demandante de empleo van a dejar reanudarte el subsidio que ya tenías reconocido, cuando vuelvas a finalizar el nuevo contrato tendrás un nuevo plazo de 15 días hábiles para poder reanudarlo.

Un consejo que te daría es que si que te apuntaras como demandante de empleo aunque no solicitaras la prestación, algunas ayudas están condicionadas a la antigüedad como demandante y a veces por no inscribirse una semana esa antigüedad se pierde.