Paro y embarazo

Hola, tengo derecho a cobrar 14 meses de paro, si dejo de trabajar ahora y a los 9 meses tengo a mi bebe, me gustaría saber si tengo derecho a cobrar prestación por maternidad y después el tiempo de paro que me quedaría restante, es decir los otros 9 meses o no cobraría la prestación por maternidad.
Muchas gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, y según lo que indicas has generado derecho a una prestación por desempleo de 14 meses, que supongo no has solicitado todavía, por lo que puedes optar por cobrarla y suspender su percepción cuando comiences a trabajar, o si sabes con certeza que te incorporaras en unos día, simplemente no solicitarla.
Por otro lado, para la prestación por maternidad has de tener "creo" mínimo 6 meses cotizados. La prestación de maternidad y la presatacion por desempleo son diferentes, e incompatibles.
Espero haberte ayudado, y si quieres seguir mi consejo, acude a la Seguridad Social o al SERVEF/INEM para que te confirmen tus datos (vida laboral, documentos necesarios, procedimiento administrativo,...) además de lo que te comento, pues no me gustaría causarte ningún perjuicio con mi opinión.
Asegurate de que tienes derecho y los tramites.
Muchas gracias.
La vida laboral ya la tengo y me dijeron que tenia derecho a 14 meses de prestación por desempleo.
Mi problema viene de que me he casado y trabajo fuera de mi casa y lógicamente me gustaría poder estar con mi marido
muchas gracias tu respuesta me ha servido