Prestación desempleo y autonomo

Hola, tenia un trabajo a tiempo parcial del que me han despedido, y tengo una empresa,por lo que también cotizo en el reta.Al ser autónoma no puedo cobrar la prestación de desempleo por ese trabajo, pero quisiera saber si la pierdo o cuando la podría cobra mas adelante.Porque si me doy de baja unos meses del autónomo, porque no me va muy bien la empresa,¿puedo solicitar la prestación de desempleo ? Si luego vuelvo a darme de alta en autónomos, ¿paro esa prestación y la puedo volver a solicitar mas adelante?.Es que me encuentro en la situación de que tengo ese derecho a desempleo generado por ese trabajo a tiempo parcial, que me hace falta el dinero, y por otro lado, una empresa que me va mal, pero que tengo que seguir un tiempo,aunque quisiera pagar el autónomo los meses de mas trabajo, para ahorrar un poco de gasto.muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente si estas de alta en autónomos no puedes pedir la prestación, tu derecho a percibirla continúa pero necesitarías una causa legal de desempleo, actualmente si percibes la prestación puedes cortarla para colocarte como autónomo, siempre y cuando no exceda de 2 años el tiempo de alta en ell régimen de autónomos pues la prestación se extinguiría.

entonces, ¿ puedo hacer periodos intermitentes de cobrar la prestación de desempleo y cotizar por autónomos?, es decir, ir alternando unos meses en cada situación.Para retomar la prestación, si vengo de autónomos ,no habría problemas?.muchas gracias

Puedes cortar la prestación y reanudarla al terminar tu actividad con autónomo siempre y cuando no estés de alta en autónomo por un período de 2 años o mas

http://www.prestacionpordesempleo.blogspot.com.es/