Prestación por desempleo

Muy buenas, mi caso es el siguiente:

Desde julio de 2011 hasta octubre de 2012 estuve como autónomo haciendo trabajos de albañilería, en donde desde el primer momento tenía asegurado a mi padre que también trabajaba conmigo.

Mi derecho a prestación la reconocieron con fecha del 4/6/2011 que fue cuando me despidieron de mi antigua empresa en donde llevaba 10 años (tengo 2 años de paro) y a mi padre se la reconocieron el 2/10/2012 (mi padre también tenía mas de 10 años cotizados anteriormente y nunca había solicitado el paro antes) Desde octubre de 2012 reanude la prestación, reconocida en junio de 2011, y mi padre comenzó a percibirla en octubre de 2012

Ahora y al año después, tanto a mi padre como a mi, nos han mandado un requerimiento de documentación en el que nos piden el certificado de convivencia histórico colectivo de cada uno.

En el padrón municipal de mi pueblo aparecemos mi padre y yo inscritos en el mismo domicilio, mi padre con una fecha de inscripción del 13/10/2011 y yo desde 1996.

¿Tiene esta situación algo que ver negativamente en la prestación del paro de mi padre o en la mía?

Espero haberme explicado lo mejor posible, esperando su respuesta...muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

El SEPE puede determinar que el encuadramiento de tu padre como régimen general en la seguridad social no fue correcto ya que, por existir convivencia, lo más probable es que debiera estar encuadrado en el Régimen Especial de Autónomos. Si llegan a la conclusión de que el encuadramiento no fue correcto entonces tampoco le corresponde el derecho a prestación contributiva.