Vacaciones con contrato de prácticas

Tengo que firmar en breve un contrato de prácticas, supuestamente por 2 meses, y luego de tiempo indefinido. Es la primera vez que trabajo en esta empresa y me han dicho que no me corresponden días de vacaciones al no haber trabajado un año.
Por mi experiencia, se supone que si mi contrato es de dos meses me corresponde la parte proporcional a un año trabajado, es decir, 2x2, 5=5 días naturales de vacaciones. La empresa se dedica a ingenierías e informática (que es mi sector).
¿Estoy en lo correcto? O que sería lo cierto.

1 respuesta

Respuesta
Estás totalmente en lo correcto. Aunque no lleves un año trabajando, devengas vacaciones por esos dos meses. Si en la empresa los días de vacaciones son naturales (no laborales) el cálculo que has hecho es correctísimo.
Otra cosa diferente es que por política de empresa las vacaciones no te las puedas coger en el momento que tú quieras, pero corresponderte te corresponden.