Renovación tardía de tarjeta. Baja en la seguridad social?

Se me olvidó renovar la tarjeta del paro el 17/12/13. El 23/12/13 me han dado una nueva tarjeta, es decir estoy de nuevo de alta como demandante de empleo. Pero evidentemente no me libro de la sanción de 1 mes sin prestación. Lo que me preocupa es que me han dado de baja también en la Seguridad Social con fea 17/12/13 y doy a luz dentro de tres semanas ( si no es antes) y tengo que estar de alta en la SS para poder cobrar la prestación de maternidad. ¿No me deberían de dar de alta de nuevo en la SS con fecha 23/12/13 aunque no cobre un mes de prestación? ¿Sigo estando en paro aunque no cobre un mes no?

1 respuesta

Respuesta
1

Lo uníco que te perjudica es la penalización del cobro de la prestación por un mes, y la perdida de antigüedad en la solicitud de ese paro. Desde el día que te inscribes de nuevo comienzan los plazos, que a algunos les perjudican bastante..

Gracias aaug. Era lo que había leído sí. Lo que me mosquea es por qué me han dado de baja en la Seguridad Social. Debo estar en situación de alta o similar, no? Será que todavía está por tramitar o llegar el dato de que me he vuelto a inscribir el 23/12/13?

El alta debería ser automático en cuanto te reinscribas al Paro, pero como todo la tecnología a veces falla..

Ok. Gracias aaug. Tengo cita la semana que viene en el INEM y me imagino que será como tú dices, la tecnología. A ver si lo aclaramos antes de que nazca la niña... Gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas