Dobles pagas atrasadas

Hola josbian tengo una consulta. Trabajo en una empresa donde se supone nos tienen que pAgar dos extras al año y hace casi dos Años que no nos pagan dichas pagas extras. Ademas no vemos la menor intención de cancelarnos este dinero. La cuestión es. Los puedo denunciar para exigir este pago? Y algo que nos inquieta es que la empresa quiere hacer un ere. Si los denuncio antes estarán obligados a pagar?

Respuesta

Por supuesto que si la empresa te adeuda alguna cantidad de dinero y no te da ninguna explicación de cuándo y como te piensa pagar el dinero que te debe, puedes denunciar a la empresa ante el SMAC por retraso en el pago de las nominas, para lo que dispones de 12 meses, y el echo de que la empresa valla a aplicar un ERE no te impide reclamar a la empresa EL DINERO QUE TE DEBE el cual te tendrá que pagar ya que un ERE no es una situación equiparable a la de un concurso de acreedores donde la empresa solicita el aplazamiento de las deudas contraídas hasta que se produzca una mejoría en los resultados empresariales.. De todas formas si tienes alguna duda al respecto y no estas afiliado a ningún sindicato te puedes informar en el mismo SMAC.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..