Reducción jornada laboral por descenso facturación

Tengo una pequeña peluquería unisex en Granada y por esto de la crisis ha disminuido el número de mis clientes, lo que repercute, lógicamente, en la facturación y en los beneficios y pretendo hacer una reducción de la jornada laboral a los dos trabajadores que tengo. Lo que quiero saber es:
a) Qué documentación tengo que preparar y ante quién tengo que tramitarla.
b) ¿Es necesario el acuerdo de los trabajadores?

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que se quiere es una reducción temporal de jornadas de trabajo, hay que recurrir a un ERE. Para ello, hay que presentar la correspondiente solicitud ante la autoridad laboral de la comunidad autónoma. La materia se regula en el artículo 47 ET.
           Cuestión distinta es que se quiera modificar la jornada de forma definitiva, que supone una modificación sustancial de las condiciones de trabajo.