Cobrar el paro

buenas, he trabajado durante un año y medio 4horas al día, tendría derecho a paro? Tengo entendido que tienes que llegar a trabajar un año para cobrarlo,pero claro...llevo un año y medio pero solo cotizando 4horas diarias.. Y cuanto me saldría de paro?gracias

1 Respuesta

Respuesta

Para tener derecho a percibir la prestación por desempleo tienes que haber cotizado previamente 360 días en los 6 años anteriores a la solicitud de dicha prestación, no es necesario que las cotizaciones se hayan efectuado sucesiva o continuadamente si no que se contabilizan todas las cotizaciones que se hayan efectuado a lo largo de esos 6 años aunque se haya echo en periodos alternos, y aunque las cotizaciones efectuada en el INEM hayan sido a media jornada se contabilizan como cotizaciones a jornada completa es decir que si tu as cotizado durante un año y medio o 540 días, tienes derecho a percibir la prestación por desempleo pero con una cuantía mas reducida ya que la base reguladora que va a determinar la cuantía de la prestacion se va a obtener de la base de cotización de las cuatro horas de trabajo, y el tiempo que te corresponderá percibir de la prestación sera de seis mensualidades.

http://www.ninja.es/2010/02/cuanto-paro-me-corresponde-durante-cuanto-tiempo.asp

muchas gracias por la respuesta, si soy yo la que se va de la empresa tengo derecho a paro igualmente?o tienen que echarme ellos para cobrarla?