ERE reducción jornada

Buenos días:

Mi empresa solicitó un ERE de reducción de jornada de 25% durante un año, desde el 1 de marzo de 2014 al 28 de Febrero de 2015. Este ERE fue concedido pero por motivos de trabajo no se ha puesto en marcha y ahora que ha bajado el trabajo lo van a ejecutar. Me gustaría saber cuando empieza a contar el periodo de un año, si desde que fue concedido o desde que se ponga efectivamente en marcha y si la empresa no tiene una fecha límite para poder ejecutar el ERE desde que se lo aprobaron.

Muchas gracias

Respuesta

Con la reforma laboral de 2012 las empresas ya no necesitan que les autoricen o aprueben los ERES, que adoptan tras un periodo de negociación con los representantes de los trabajadores.

Si el ERTE está acordado con los representantes para unas fechas, el 28 de Febrero de 2015 debe finalizar, se empieza en la fecha que sea.

Un saludo. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.

Únete a nuestra comunidad en Facebook para estar informado de las principales noticias que te interesan en materia laboral: Laborser en Facebook

Laborser es una web de Asesoramiento Laboral Online y Formación destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Cursos Online de formación en material laboral
Para anticiparse a los engaños de la empresa (sobre contratos,
despidos, representantes de los trabajadores, nóminas...) y por solo
19€.
- Resolución de Consultas Laborales Online.
- Redacción de Escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Noticias de interés para trabajadores.
- Foros laborales abiertos para la resolución de consultas breves.

Suscríbete gratis a Laborser