Empleada del hogar

Hola, tengo a una persona de Honduras trabajando en casa hace dos años. La he hecho los papeles a través de mi empresa hace dos meses. Ahora se comporta muy mal y la convivencia es imposible. Me dice sin parar que la eche. Me temo que quieere que lo haga para denunciarme, ¿qué puedo hacer?

Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Cuando las situaciones llegan a estos derroteros está claro que hay que zanjarlas por alguna de las dos partes. Creo que si no hace más que decir que la eches pueda ser por la indemnización que le corresponde aunque si solo lleva dada de alta dos meses, es posible que quiera denunciar para que le reconozcas la antigüedad desde el principio.

Lo mejor es sentarse a hablar y llegar a un acuerdo, que le indique qué es lo que quiere y por qué motivo quiere que le eche y una vez se lo diga si es posible por su parte zanjar el asunto de un modo civilizado. Si no hay posibilidad, tenga en cuenta que tarde o temprano le va a denunciar y cuando más tiempo lleve trabajando más antigüedad le va a tocar pagar. Yo que ella tiene que demostrar que existía relación laboral.