5 faltas de asistencia

Cuando un trabajador falta al trabajo durante 5 días, ¿cómo se le confecciona la nomina? ¿Durante esos días no se cotiza por el? ¿Habría qué cotizar por el mínimo? Si te sirve de algo pertenece al convenio de limpiezas.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La empresa contiza por el salario que le paga al trabajador por lo tanto ese mes le tendrás que pagar 25 días en lugar de 30 y cotizarás por los 25 días.
Al indicar días de cotización 25 el mínimo no resulta calculado de los 30 sino de los 25 días.
Por otro lado 5 faltas al trabajo sin justificar pueden ser causa de despido.