Estoy embarazada y se me acaba el paro, puedo solicitar alguna ayuda

hola, estoy embarazada y se me acaba el paro el 16/06 y mi fecha de parto sería el 16/07, me gustaría saber si puedo solicitar algún tipo de ayuda. Mi marido trabaja y tenemos otro hijo de 3 años. Su nómina es de unos 1.197 € (mes de 31 días)

Respuesta

Probablemente al terminar de cobrar el paro puedas solicitar un subsidio por agotamiento de la prestación contributiva con responsabilidades familiares siempre y cuando las rentas familiares divididas por el número de miembros (4 en tu caso incluyendo ya a tu nuevo hij@) no superen los 481,05 € .

En principio con la nómina de tu marido no debería haber problema, si no existen más rentas familiares, aunque debes tener en cuenta que para calcular las rentas que te he comentado antes se toma en cuenta el bruto, es decir la base de cotización para IRPF y no el líquido de la nómina.

Un saludo

http://www.prestacionpordesempleo.blogspot.com/