Prestación por desempleo en autónomos.

Hola, he estado dado de alta como autónomo durante 8 años, aunque por cirscuntancias ahora me quedaré en paro. Sé que como autónomo no tengo derecho a prestación por desempleo, pero me gustaría saber si esa cotización me cuenta en el caso de que comenzase a trabajar en una empresa por cuenta ajena.Si volviese al paro después de 6 meses por ejemplo, ¿Qué prestación por desempleo me correspondería?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Se calcula sobre lo trabajado por cuenta ajena, el periodo trabajado como autónomo no cuenta para el desempleo.
Muchas gracias, me ha dejado las ideas muy claras.
Si, pero la duda que tengo es que si cuando trabaje el año, la prestación por desempleo va a ser en relación a ese año por cuenta ajena o se calcula sobre ese año más el anterior periodo como autónomo.
Un saludo
Siento decirte que en el caso que planteas no podrías cobrar la prestación por desempleo. Lo que has cotizado como autónomo no sirve para el cómputo. Tienes que trabajar como mínimo un año por cuenta ajena para poder cobrar el desempleo.