Prestación por desempleo

¿Estoy en condiciones de cobrar el paro si al finalizar un contrato la empresa no me lo renueva?
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Si, siempre que la causa no sea imputable al trabajador se esta en situación legal de desempleo, si bien es cierto hay que cumplir el resto de condiciones (cotización durante al menos un periodo de tiempo) para poder comenzar a cobrar la prestación por desempleo.
Respuesta
Si tal y como dices es la empresa quien decide no renovarte el contrato entonces sí que tendrías derecho a percibir la prestación por desempleo, siempre que hubieras cotizado como mínimo un año.
Si por el contrario fueses tú quien decidieras no prorrogar el mismo, entonces no estarías en situación legal de desempleo y no tendrías derecho.