Empleada hogar me ha dicho que no vendrá más

Continuo con las preguntas. Después de dos días que la empleada del hogar no se ha presentado a trabajar, me la he encontrado en la calle y me ha dicho que no quiere continuar trabajando con nosotros. Le he comentado que tiene que venir a firmar el finiquito para poder darla de baja en la seguridad social, mis preguntas son las siguientes:

- Que puedo hacer si no viene a firmar el finiquito.

- Si viene a firmarlo que documentación tengo que darle.

- Si tuviera que enviarle un burofax, ¿ que texto le puedo adjuntar?.

Quedo a la espera de vuestra respuesta. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Para poder preparar el finiquito y la documentación que hay que entregar a la empleada necesitamos saber desde cuando trabaja con vosotros, el salario que cobraba, si están disfrutadas o no las vacaciones, si va a ser un despido disciplinario o improcedente, etc.
Hay que entregarle una copia del finiquito y de la carta en la que se le notifica el despido.

Si no se presenta se le envía el burofax.

Si necesitas ayuda al hora de preparar el finiquito, la notificación a la empleada y para tramitar la baja en la seguridad social puedes contratar nuestros servicios a través de nuestra asesoria online o a través de Facebook.