Traslado obligatorio

Buenas tardes. Trabajo en una multinacional que va a cerrar la delegación donde trabajo. Nos han ofrecido varias opciones. A mí en particular mé comunican el traslado a otra ciudad, a otra delegación de la multinacional. Mí duda está en que solo mé comunican el traslado sin anunciarme las con diciones (salario, vivienda, etc.). ¿Están obligados legalmente a comunicármelo oficialmente?. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando cierran una empresa su sede y te traslada a otra sede no están obligados a darte ningún beneficio en cuanto a traslado, salario, vivienda, simplemente aceptas dicho traslado o sino te interesa puedes pedir no continuar con ellos, pero perderías el derecho a indemnización y derecho a paro.
Por lo tanto están aplicando la movilidad geográfica, si te interesa el trabajo no te queda más remedio que trasladarte donde te han propuesto.
Muchas gracias por la información. Pero tengo otra duda. ¿Si acebto el traslado, que salario me aplicarían, el que tenía o el que hubiera en la ciudad de traslado?. Gracias de nuevo.
Desconozco si tu convenio tiene variaciones dependiendo en la comunidad donde te encuentres, pero si te envían a una provincia que tengas dicha variación, tendrán que aplicar el sueldo de donde empiezas a trabajar aunque tu categoría laboral no haya variado.
Muchísimas gracias por su información, me ha sido de mucha utilidad. Un saludo.
Espero que te vaya bien, y aunque el cambio sea grande, suerte.