URGENTE! Fin contrato circuns. Producción

Llevo dos años como administrativa en un empresa grande. Primero estuve en prácticas 6 meses, luego 6 y después otros seis. Posteriormente me cambiaron de centro de trabajo (dentro de la misma empresa) y me hicieron un contrato por circunstancias de la producción de tres meses prorrogables por otros tres. Después de esos primeros 3 meses renové y ahora tengo una duda. Me finaliza el contrato el día 5 de noviembre. La empresa no me ha notificado la finalización del mismo (no se si es legal). Mi gran duda es si me renovaran o no. Ya me dijeron que era muy difícil y he tenido que enseñar mi trabajo a otra persona. Si me dicen que me renuevan y yo no acepto, ¿Tengo derecho a la prestación por desempleo? ¿Cuánto tiempo sería?
Muchas gracias por anticipado, me queda poco tiempo y no se que hacer.

1 respuesta

Respuesta
En cuanto al contrato, la empresa no está obligada a preavisar, ya que únicamente tiene que hacerlo cuando el contrato es superior a un año.
Si no te renuevan el contrato tienes derecho a paro en función del tiempo cotizado:
-De 360 a 539 días: 120 días de paro
-De 540 a 719 días: 180 días de paro.
-De 720 a 899 días: 240 días de paro.
(Lo tienes regulado en el art. 210 de la Ley General de S.Social).
Buena suerte.