Dudas sobre la solicitud de ayuda económica de 400 euros tras cobrar prestación de desempleo

Hola. ¿El día 5 de mayo terminé de cobrar la prestación por desempleo y quisiera solicitar la ayuda económica de 400?.
¿Para solicitar la ayuda de 400? Me piden presentar la declaración de la renta del año anterior; pero estoy en el caso de que no tengo obligación de presentarla.
Yo vivo en un piso de alquiler desde diciembre del 2010 y no he cambiado mi dirección ni en el padrón ni en la declaración de la renta, que sigue siendo la de mis padres.
Quisiera saber, a la hora de declarar las rentas, si la unidad familiar se considera incluyendo a mis padres o sólo soy yo; y que datos coteja el ministerio de trabajo para saber donde tengo mi domicilio.

1 Respuesta

Respuesta
Para solicitar la ayuda no tuviste que cobrar nunca el PRODI, si lo has cobrado no tendías derecho.
Si no es así y eres soltera te pedirán que te inscribas en un itinerario de formación, en la área de empleo de tu comunidad autónoma (donde sellas la tarjeta) y luego el plan prepara lo tienes que solicitar en prestaciones.
En la segunda hoja del prepara hay una casilla de observaciones escribes "no hice la declaración de la renta 2009" y ya no te la piden, le piden tus datos ellos directamente a hacienda.
Esta prestación no es unaprestación por dsempmleo en si, es una ayuda, subvención.
No te da asistencia sanitaria, por lo que te recomiendo que accedas a tu centro de salud para ponerte con alguien.
No miran el padrón porque en esta subvención no entran los padres.
Otra cuestión que deseo preguntarte, es que los datos del domicilio fiscal de la declaración de haciendaes el de mis padres, aunque yo vivo en un piso de alquiler (no sabía que tenía que cambiarlo).
A la ahora de rellenar los datos del plan prepara, acerca de las rentas de los hijos y familiares, ¿me piden los datos de las rentas de mis padres?.
No, no te piden las rentas de tus padres.
 puedes ver la solicitud en https://www.redtrabaja.es/es/redtrabaja/contenidos/generico.do?pagina=/formacion_prepara/prepara.html